Casi 700 docentes ya no estarán a su suerte

El gobernador Rutilio Escandón atendió una añeja demanda. Se beneficiará con contratos indeterminados a docentes de 232 planteles pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas

Aquínoticias Staff

Una añeja demanda fue atendida por el gobernador Rutilio Escandón. 695 trabajadoras y trabajadores de 232 planteles del Telebachillerato Comunitario, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) recibieron contratos indeterminados.

Señaló que por mucho tiempo las y los docentes estaban abandonados a su suerte, sin embargo, nunca dejaron de atender las necesidades básicas de la educación. Por ello, desde el inicio de su gobierno impulsó una nueva política basada en el entendimiento, la transparencia y rendición de cuentas, sentando bases firmes para poner orden financiero y saldar deudas heredadas por sexenios anteriores.

En ese marco, instruyó a que se inicie con el proceso administrativo para los 24 trabajadores y trabajadoras faltantes, a fin de que toda la plantilla cuente con dicho beneficio y no se excluya a nadie. La idea es, dijo, que todas y todos sigan ejerciendo su derecho de enseñar de manera digna, desde las rancherías, las comunidades y los pueblos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *