Arrancaron una ruta de coordinación para usar mecanismos alternativos de solución de conflictos, fomentando diálogo, paz y procesos más ágiles en Chiapas
AquíNoticias Staff
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), arrancaron una ruta de trabajo conjunto para que los conflictos se resuelvan con mecanismos de diálogo y no solo con procesos largos y complejos.
En la reunión, encabezada por Erick Raúl Zárate López, director general del CEJA, y Guillermo Enrique Calvo Beutelspacher, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Semahn, se acordó usar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en convenios que la Secretaría firma con particulares.
“Estas acciones impulsan la cultura de la paz y fortalecen las capacidades jurídicas e institucionales en beneficio de la sociedad chiapaneca”, dijo Zárate. A su vez, Calvo Beutelspacher recalcó que la Semahn tiene toda la disposición de sumar esfuerzos y hacer más ágiles y accesibles los procesos.
Con este tipo de alianzas, el Poder Judicial, presidido por el magistrado Juan Carlos Moreno Guillén, busca consolidar una justicia más humanista, donde el trabajo en equipo es la herramienta clave para fortalecer el Estado de Derecho.