Inicio » Principales » Celebra Zoé Robledo que Congreso de Chiapas sea el primero en aprobar la reforma anticorrupción
Celebra Zoé Robledo que Congreso de Chiapas sea el primero en aprobar la reforma anticorrupción

Celebra Zoé Robledo que Congreso de Chiapas sea el primero en aprobar la reforma anticorrupción

El legislador chiapaneco consideró que el principal reto será su implementación. De ahí que se requiera de un esfuerzo conjunto, sin distingo partidista, para combatir la opacidad, la impunidad y la corrupción

Redacción 

El Senador Zoé Robledo celebró que el Congreso de Chiapas se haya convertido en el primer estado del país en aprobar la reforma constitucional en materia de anticorrupción recién aprobada en el Senado de la República.
La reforma, que abre paso a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, debe ser aprobada por la mayoría de las legislaturas locales. Para Robledo: “el hecho que Chiapas sea el primer estado en aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción muestra la voluntad e interés de la entidad en combatir la impunidad”.
El Senador de Chiapas destacó que “a pesar de sus faltantes, el SNA construye un sistema de cooperación entre las instituciones necesario para prevenir y combatir la corrupción en México”.
Por lo anterior, el Congreso de Chiapas, al ser el primero en respaldar la reforma aprobada por Congreso de la Unión: “dio una señal que apunta en el sentido correcto: tener un marco institucional que permita que la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior de la Federación y el nuevo Tribunal Federal de Justicia Administrativa, puedan prevenir, investigar y sancionar la corrupción en la administración pública”.
Asimismo, el legislador chiapaneco hizo un llamado a los demás congresos estatales para aprobar lo antes posible esta reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.
Por último, el parlamentario consideró que “el principal reto del nuevo modelo será su implementación, por lo que se necesitará que todos, sin importar filiaciones partidistas, se unan en este esfuerzo conjunto para combatir la opacidad, la impunidad y la corrupción”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*