Inicio » Chiapas » Cesan a catedrático unachense por acoso
Cesan a catedrático unachense por acoso

Cesan a catedrático unachense por acoso

Tras una investigación, la Universidad Autónoma de Chiapas determinó procedente la baja del imputado. El rector Carlos F. Natarén Nandayapa dejó claro que no se permitirán conductas contrarias al respeto entre integrantes de la comunidad universitaria

Aquínoticias Staff

Después de llevar a cabo una investigación, en la que se respetó el principio de presunción de inocencia, así como las garantías judiciales esenciales, tanto en el procedimiento ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, como ante la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Máxima Casa de estudios en la entidad tomó la determinación de rescindir a un docente al que se encontró responsable de cometer actos contrarios al respeto que entre sí, se deben todos los integrantes de la comunidad universitaria.
El docente había sido objeto de denuncias desde hace varios semestres, grupos de estudiantes y de catedráticos habían presentado quejas por la forma de conducirse, tanto en el salón de clase como en las redes sociales, pero por alguna razón las autoridades universitarias no habían decidido tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, como lo anunció el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, en esta administración habrá cero tolerancia al acoso, al hostigamiento y a los actos de violencia en contra de los integrantes de la comunidad universitaria.
Con la puesta en marcha del Programa contra la Violencia, el Acoso y el Hostigamiento, y junto con el Protocolo de Actuación para atender estos problemas, se busca modificar patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, incluyendo el diseño de programas apropiados al nivel del proceso educativo.
Es indispensable que las personas integrantes de la comunidad universitaria que se sientan lesionados en sus derechos humanos, acudan ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, a fin de que se implementen acciones para asesorarlos y defenderlos.
El próximo año, aseguraron las autoridades universitarias, se redoblarán esfuerzos para lograr una mayor cobertura para la capacitación y la difusión de los derechos humanos entre estudiantes, catedráticos y personal administrativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

veinte − 10 =