CFE «abusiva», 90 denuncias ante la Profeco

Las quejas más recurrentes son por cobros indebidos o excesivos y cortes sin justificar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La denuncia más frecuente en contra de la Comisión Federal de Electricidad por parte de ciudadanía es el cobro excesivo de la energía eléctrica, inconformidad que llegan a externar sin obtener respuesta favorable, incluso, señalan prepotencia por parte de trabajadores de la misma CFE.
«No estoy muy de acuerdo porque tengo una vivienda que se mantiene sola la casa y me llega caro el recibo, dejo conectado dos refrigeradores, pero no sé qué tanto pueda consumir, me llega siempre de 426 pesos bimestrales».
«Son muy elevados, no dijeron nada, por mi parte llegaron a la casa y me quitaron el otro medidor, ya me lo habían dejado a lado, ya tenía el servicio automático, pero nunca me consultaron si quería o no el cambio», denunciaron usuarios al acudir a pagar.
En tanto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Estrada Ramírez, detalló que se tienen registradas un total de 90 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que va del año, cifra que podría quedar corta, si se considera que un alto porcentaje de los usuarios no emiten la denuncia correspondiente.
Las denuncias más recurrentes son por cobros indebidos o excesivos y cortes sin justificar.
La mayor parte de estas denuncias tiene que ver con el consumo residencial, seguido por parte de empresas privadas. Sin embargo, del total de inconformidades que usuarios externan, el 60 por ciento llega a un acuerdo.
«Tenemos una ventanilla exclusiva para temas de CFE, el mecanismo consiste en que la persona cuando viene a quejarse pasa a esta ventanilla y la consigna es que concilie y que no se levante la queja, si ellos no llegan a una conciliación ya pasa a la ventanilla y en 40 días tienen audiencia de conciliación».
Cabe mencionar que, recientemente la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), denunció que la CFE ha hecho cobros excesivos en comunidades de Chapultenango que cuentan con únicamente dos focos, pues los recibos bimestrales superan los siete mil 900 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *