CFE deja sin luz a Tapachula

El corte del suministro eléctrico fue precedido de numerosos requerimientos de pago en reuniones con representantes de gobierno, «pero no hubo respuesta positiva del ayuntamiento de Tapachula», informó la empresa

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]or un adeudo de 29 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica al ayuntamiento de Tapachula.

Además, el servicio fue cortado en el parque Miguel Hidalgo, el mercado Los Laureles, Vialidad Municipal, el Teatro de la Ciudad, el parque Bicentenario y en las oficinas de la Policía Municipal.

Se informó además que el servicio fue suspendido en el edificio consular donde operan representaciones de países centroamericanos.

Desde las 6:00 horas de ayer lunes, la empresa dejó sin el fluido eléctrico a los mencionados inmuebles de ese municipio fronterizo de Chiapas.

La CFE precisó que el corte del suministro eléctrico fue precedido de numerosos requerimientos de pago en reuniones con representantes de gobierno, «pero no hubo respuesta positiva del ayuntamiento de Tapachula».

Advirtieron que el servicio no será reanudado hasta que el acabildo que preside el priísta Samuel Chacón haga una propuesta para pagar el adeudo.

Fuentes de la CFE advirtieron que esta semana podrían restringírseles el servicio de energía eléctrica a otros ayuntamientos por morosidad de pagos, como a Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate por adeudos que oscilan en los 14, 10 y 7 millones de pesos, respectivamente.

(Con información de La Crónica)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *