CFE le cae mal a tuxtlecos

Las altas tarifas no son sólo la razón de la «enemistad» contra la paraestatal. La deficiente atención antes sus quejas es otra debilidad de la empresa, señalan usuarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Población tuxtleca externa su inconformidad con el servicio que le ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que las tarifas por el uso de la energía eléctrica son altas, pero además, a la hora de acudir a presentar sus denuncias correspondientes, el trato que se les brinda, no siempre es el mejor.
Asimismo, quienes han sufrido algún daño en sus aparatos eléctricos debido a los apagones que se han presentado en sus colonias, llegan a externar sus denuncias en el área de servicio a clientes de la CFE sin obtener una respuesta favorable.
Realizar los trámites y protocolos que personal de la Comisión les pide, no los lleva a ninguna parte.
«Los procesos de CFE son muy tardado, no atienden las quejas, no van a atender las irregularidades que tenemos, tiene tres meses que vine a solicitar un servicio y no lo han hecho, es una revisión de un aparato que se quemó por un apagón».
«Vine a hacer todos los procesos que me dijeron y a la fecha no han ido, el reporte es del mes de julio y ya estamos a octubre y ya les dije que si no me solucionan eso voy a venir la próxima semana y voy a poner un candado», denunció un usuario molesto.
Como esta denuncia existen decenas de casos más, sin embargo, muchas veces los usuarios prefieren no externar su denuncia, por pérdida de tiempo o simplemente porque no dan solución a sus demandas.
«Allá donde vive mi hijo como una semana estuvo cortándose, hasta se le quemó un ventilador. Como una semana se le fue la luz y se le apagaba hasta que se le quemó un ventilador», refirió otro usuario.
Recientemente le dimos a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va del año, tiene registradas un total de 90 quejas en contra de la CFE. Las denuncias más recurrentes son por cobros indebidos o excesivos y cortes sin justificar.
La mayor parte de estas denuncias tiene que ver con el consumo residencial.

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