Chamaquean a Mario Bustamante

Reporta que chofer se robó una unidad de transporte colectivo

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, denunció que uno de los choferes se robó en su primer día de trabajo la unidad de transporte colectivo 6409, quien pese a que les entregó documentación con inconsistencias y diferencia en su nombre, decidieron otorgarle dicho trabajo y entregarle la unidad con un valor de 300 mil pesos.
En conferencia de prensa dijo que el viernes pasado, el chofer de la unidad 6409, luego de dos vueltas, desapareció llevándose consigo dicha unidad de transporte colectivo.
De la documentación presentada por el propio Bustamante Grajales y a través de la cual le dieron el empleo, en las cartas de recomendación dice llamarse Luis Alfredo Acosta Ruiz, en su credencial de elector Luis Alfredo Cuesta, en su licencia de conducir Luis Alfredo Acuesta Ruiz pese a todo ello decidieron entregarle esa unidad que ahora no saben dónde se encuentra.
Su sorpresa fue mayor cuando acudieron este fin de semana ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para levantar su querella y el fiscal del ramo les manifestó que en septiembre pasado esa misma persona fue denunciada por el robo de otra unidad de pasajeros.
Por ello Bustamante Grajales, quien es conocido como uno de los pulpos del transporte en Chiapas, se dijo preocupado por la seguridad de los usuarios ante este tipo de eventos, por lo que acudió a levantar su querella ante la PGJE.
Asimismo desconoció que Tuxtla Gutiérrez sea una ciudad segura como reiteradamente lo pregonan las autoridades locales y estatales, «eso lo está diciendo usted, no yo», refutó Bustamante Grajales.
Así también se reservó la opinión respecto a que si funcionarios de la Secretaría del Transporte a cargo de Fabián Estrada estén involucrados dado que esta persona presentó un certificado de aptitud expedido por esa secretaría.
En ese mismo sentido señaló que no sabe si la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito también se encuentre involucrada, puesto que el sindicado presentó licencia de conducir

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *