Chanchullo en de Corazn a corazn

Madres de familia dan de baja en el Seguro Popular al esposo para iniciar los trámites del programa estatal

José Rivera /ASICh

[dropcap]M[/dropcap]ientras que en los Estados Unidos algunas personas se casan para defraudar al gobierno y obtener beneficios migratorios, en Tonalá aumenta el número de casos de mujeres que están dando de baja a sus maridos del Seguro Popular, para poder aparecer solo ellas y sus hijos como beneficiarios, y así poder ingresar al programa de Corazón a Corazón para madres solteras.
Personal del Seguro Popular reveló que cada día son más las mujeres que asisten a los módulos, argumentando la separación de sus parejas, dejándolas con sus hijos, y una vez teniendo la titularidad del beneficio inician su trámite de solicitud del programa de ayuda antes mencionado .
Algunos varones se han topado con el rechazo de su solicitud de beneficio médico gratuito, pues el sistema lo rechaza, al ya haber sido dado de baja, por lo que tienen que pagar, pues al no contar con su seguro popular se le prohibirá obtener cualquier beneficio como esposo o padre.
Las mujeres en busca de obtener más beneficios económicos para ellas y su familia, no miden las consecuencias de dejar desprotegidos de dicho beneficio de seguro médico a los maridos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *