Chiapaneco gana concurso internacional de narrativa infantil y juvenil

Luis Antonio Rincón García recibirá un premio de 20 mil dólares y la publicación de su obra Perseo TS con Nostra Ediciones

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uis Antonio Rincón García, es el chiapaneco ganador del Sexto Concurso Internacional Invenciones 2014 de Narrativa Infantil y Juvenil, por ello, recibirá un premio de 20 mil dólares y la publicación de su obra con Nostra Ediciones, organizador del certamen que es patrocinado por Fundación Telmex.
Su novela Perseo TS fue elegida entre 101 manuscritos de autores de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Venezuela, España y Alemania.
De acuerdo a los jueces, la obra de Luis Antonio Rincón García resultó ganadora por los personajes muy bien caracterizados, las referencias a la mitología que enriquecen la historia, además de que tiene buen ritmo y solidez en su universo narrativo.
El autor nació en Tuxtla Gutiérrez el 19 de julio de 1973; estudió la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad de las Américas, Puebla, y la maestría en gestión comunicacional en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Además tiene un posgrado en economía local y desarrollo social por FLACSO-Argentina.
Ha publicado los siguientes libros dirigidos al público infantil: Itzelina y los rayos del sol, y otros cuentos infantiles, Kayum Mapache, El Periplo Sagrado y El salto de los duendes; las novelas juveniles: Las raíces de la Ceiba y El valle del aquelarre; y así como las novelas: Con la sombra prestada y Krontainel (en colectivo). Asimismo, escribió el libro de investigación comunicacional: Comunicación y cultura en Zinacantán: un acercamiento a los procesos comunicacionales.
En 2014 fue ganador del Concurso Porrúa Cuentos Mágicos de México; en el 2013 obtuvo el primer lugar en el XXVII Concurso Literario de Prosa Timón de Oro; en 2009 ganó el Premio Nacional de Novela Ignacio Manuel Altamirano, y en el 2006, el Concurso Internacional de Cuento Corto Infantil, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *