Chiapanecos no tomaron bien el «gasolinazo»

Foto: EL UNIVERSAL.

Como forma de protesta, en Tapachula, supuestos normalistas toman gasolinera; en Huehuetán, campesinos bloquean vía federal, mientras que en Oxchuc, indígenas también optaron por el cerco vial

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n protesta contra el gasolinazo, presuntos estudiantes normalistas regalaron gasolina y aceites para luego vandalizar una gasolinera de Tapachula, en Chiapas, en tanto que en otras partes de la entidad persisten las protestas.
La denominada gasolinera «La Macal», ubicada al norponiente de la fronteriza ciudad chiapaneca de Tapachula, fue tomada por personas, en su mayoría encapuchada, quienes regalaron producto para luego hacer destrozos en el lugar.
Por otro lado, ciudadanos, campesinos y productores bloquearon la vía federal Arriaga – Tapachula a la altura del kilómetro 268, ubicado en Huehuetan, protestando por el alza de precios, entre ellos la gasolina.
Sobre la carretera federal colocaron palos, piedras y vehículos para impedir el paso vehicular.
Adán Guzmán, representante de productores de mango, mencionó que protestan para darle a conocer al gobierno federal que no están de acuerdo con el incremento del combustible, el cual impacta al sector agropecuario y a la sociedad en general.
De la misma forma, habitantes del municipio indígena de Oxchuc bloquearon la carretera federal San Cristóbal – Palenque, también en protesta contra el gasolinazo y por la presentación con vida de los 43 normalitas de Ayotzinapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *