El precio de aguacate ha tenido un incremento gradual, pero su valor actual es de hasta 100 pesos el kilogramo
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Precios excesivos en productos de la canasta básica tiene que solventar la ciudadanía, quien debe pagar hasta 100 pesos por adquirir un kilogramo de aguacate, 65 pesos por el cono de huevo o hasta 75 pesos por un kilo de pollo.
El precio de aguacate ha tenido un incremento gradual, mientras en febrero del presente año tenía un valor de 60 pesos, en marzo incrementó a los 77 pesos, pero su valor actual de hasta 100 pesos.
«El limón, chile, tomate verde, están muy caros, por el pollo pagué 75 el kilo – ¿había estado más económico? -, sí estaba en 70», reclamó la señora Rosario García quien acudió a realizar sus compras en el mercado de los Ancianos.
«Los limones, todas las verduras están muy elevadas, se ve la diferencia entre un mes y otro, también está muy caro el aguacate, esto es muy difícil porque todo lo que era más barato está más caro ahorita, me refiero a las verduras», dijo el señor Jorge Díaz.
La carne de res tiene un costo actual de 170 pesos el kilogramo, mientras que el pollo cuesta 75 pesos el kilo, cuando en febrero y marzo del presente año se mantuvo en los 54 pesos.
«Todo a veces baja a veces sube, se tiene que buscar y ver a dónde comprar, lo más caro es la carne y el pescado no baja, la carne de res, 140, 150».