Chiapanecos recuperan la vista y la alegria

En Tuxtla, se puso en marcha la 8ª Campaña de Cirugía de Cataratas, donde cuarenta y tres personas serán beneficiadas de manera altruista por la fundación Dr. George Birenbaum

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]L[/dropcap]a Presidenta de la Asociación Civil Clínica Dr. Georges Birenbaum, de Cintalapa Chiapas, Rosa Sánchez Sánchez explicó que desde el pasado domingo se inició la 8ª Campaña de Cirugía de Cataratas, a bajo costo, la cual se puso en marcha desde Noviembre de 2013 sumando a la fecha aproximadamente un total de quinientas treinta operaciones de manera altruista, cuyas operaciones se han venido realizando en Tuxtla Gutiérrez para beneficio de los chiapanecos.
Para esta campaña, que se puso en marcha desde este domingo, fueron canalizadas cuarenta y tres personas con cataratas, programadas ocho por día, cuyas operaciones las realizará directamente el doctor George Birenbaum, cuya fundación ha adoptado su nombre como reconocimiento al altruismo del médico con los chiapanecos.
Sánchez Sánchez dijo que si bien es cierto que, con la fundación que preside, las operaciones de cataratas iniciaron desde el 2013, el Dr. Georges Birenbaum tiene aproximadamente veinte años de estar viniendo a Chiapas a realizar este tipo de cirugías para garantizar la salud visual de los chiapanecos.
Reconoció que estos beneficios ofrecidos por la fundación por fortuna han ido de boca en boca de tal manera que ahora ya vienen ciudadanos de otros estados de la república como Oaxaca y Veracruz, sin embargo, como la demanda crece, próximamente realizarán una nueva campaña en la ciudad de Tapachula.
Así mismo indicó que las personas interesadas en recibir el beneficio de cirugías de cataratas a bajo costo pueden contactarse con ella en su cuenta personal de Facebook como Rosa Sánchez Sánchez o a su número de celular 9681093253, para que una vez establecido el contacto, las personas interesadas en recibir dicho beneficio deberán trasladarse a Cintalapa en la Sede de la Clínica Dr. Georges Birenbaum, para su valorización y canalización.
«En estas campañas la fundación sólo solicita a los beneficiarios de la cirugía una cuota de recuperación mínima para cubrir gastos de traslado, hospedaje y alimentación del doctor, ya que nuestra fundación no cuenta con recursos propios ni apoyos por parte del gobierno ni de parte de ninguna asociación y que unicamente se le pide al paciente el veinticinco por ciento de lo que cuesta una cirugía, mientras que el setenta y cinco por ciento restante es aportado prácticamente por el doctor Georges Birenbaum, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *