Chiapas busca intercambio comercial ganadero con Guatemala: Secretaria del Campo

Jorge Gustavo Moreno Cossío, subsecretario, dio a conocer que estas acciones se realizan para evitar el tráfico ilegal y mantener la sanidad de animales en el estado

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]J[/dropcap]orge Gustavo Moreno Cossío, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo, aseguró que se viene trabajando de manera conjunta con el gobierno de Guatemala, para facilitar los trámites para el intercambio comercial ganadero y evitar que se siga dando el tráfico de ganado de manera ilegal.
La idea es poder comercializar ganado entre Guatemala y Chiapas, sobre todo que se salvaguarde la sanidad animal en beneficio de los consumidores, por lo que no se permite la entrada de animales con brucela y se trabaja con las autoridades del país centroamericano en campaña de prevención en la frontera sur.
El funcionario no precisó el número de animales que pasa de manera ilegal por puntos vulnerables en la frontera, pero sostiene que se trabaja en evitar cada vez más el tráfico.
Dijo que el Comité de Fomento a la Sanidad Pecuaria trabaja en el tema, por lo que se cuenta con personal en las casetas de inspección, para ver que no entre ganado sin la documentación oficial. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *