Chiapas, ¿como CDMX en la nueva ERA?

El gobernador electo Eduardo Ramírez se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; se compartieron estrategias exitosas en seguridad pública, movilidad urbana y gobierno digital

Aquínoticias Staff

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, en un encuentro destinado a compartir experiencias exitosas y estrategias efectivas que podrían implementarse en Chiapas.

Durante estos días de reflexión y planeación, Ramírez Aguilar ha buscado asesorarse con actores clave en la construcción de políticas públicas significativas, entre ellos Martí Batres, con quien ha mantenido una relación de amistad y colaboración desde su tiempo en el Senado de la República.

En la reunión, Batres Guadarrama compartió su experiencia en la gestión de una de las ciudades más grandes y complejas del mundo, destacando sus logros en tres áreas cruciales: seguridad pública, movilidad urbana y gobierno digital. «La seguridad es prioridad, por lo que elaboraremos una estrategia apoyada en la tecnología y en el rediseño de la Secretaría de Seguridad Pública, basándonos en experiencias exitosas y en una visión clara de lo que el pueblo necesita», expresó Ramírez Aguilar.

El gobernador electo también subrayó la importancia de la modernización y digitalización de los servicios gubernamentales para mejorar la eficiencia y la accesibilidad. «Vamos a generar una transformación del gobierno basada en la modernización y digitalización de los principales servicios para la ciudadanía», aseguró.

Entre las soluciones discutidas, Ramírez Aguilar mencionó la posible implementación del Cablebús en Tuxtla Gutiérrez como una medida para mejorar la movilidad urbana. «El Cablebús es una solución en materia de movilidad en nuestra ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, por lo que analizaremos la viabilidad de este proyecto para beneficio de miles de ciudadanos y ciudadanas», añadió.

Cabe destacar que la Ciudad de México ha sido un ejemplo de buenas prácticas gracias a la gestión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y del actual mandatario, Martí Batres Guadarrama, cuyas experiencias y estrategias ahora servirán de guía para el desarrollo de Chiapas bajo el liderazgo de Eduardo Ramírez Aguilar.

Compartir:

Un comentario

  1. Estoy segura mi nuevo gobernador a Chiapas hará el mejor trabajo en seguridsd, toda vez que tiene la ventaja de ser más joven, más preparado y con mayor trayectoria en el desempeño de funciones estratégicas de seguridad, educación, salud, empleo y todas las necesidades qué necesitamos los Chiapanecos, en hora buena mi futuro Gobernador Eduardo Ramirez y sin dejar de mencionar qué Dios me. Lo Bendiga y le dé la sabiduría para dirigir nuestro Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *