La entidad registró un descenso constante del 21 por ciento en las últimas dos semanas, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra
Lucero Natarén / Aquínoticias
De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en Chiapas se tiene un descenso rápido de casos de COVID-19. Dijo que actualmente la entidad tiene una ocupación del 30 por ciento en camas generales y un 23 por ciento en camas con ventilador, lo cual prepara al estado ante un eventual rebrote del virus cuando se reabran las actividades en el espacio público.
Indicó en conferencia de prensa vespertina de este sábado que la curva epidémica de SARS-CoV-2 en la entidad registró un descenso constante del 21 por ciento en las últimas dos semanas, donde el semáforo de riesgo epidémico regresó a naranja.
«Es una curva que no la van a encontrar en ninguno de los 31 estados, su comportamiento es similar a lo que se esperaría en curva epidémica», señaló el especialista.
Cabe destacar que las autoridades de Salud federal confirmaron que el semáforo de riesgo epidémico en Chiapas continúa siendo naranja, esto debido a que se ha reportado contagios a la baja. De seguir la tendencia, la entidad podría pasar al amarillo que es siguiente color en el indicador de alerta epidémica.
Según el reporte de COVID-19, al corte del 2 de agosto, Chiapas ha acumulado 5 mil 801 casos confirmados, de los cuales 127 se encuentran activos, mientras que las defunciones suman 974.
Del total de personas contagiadas, el 41.72 por ciento corresponde a mujeres y el 58.28 por ciento a hombres. Hasta el domingo, el 38.15 por ciento de los casos han requerido hospitalización; el otro 61.85 por ciento ha recibido atención ambulatoria.