Chiapas hace historia digitalizando la historia

El estado se convirtió en el primero en pasar a formato digital los archivos históricos judiciales; el presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón verificó el avance

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, recibió en su oficina a los representantes de los seis Archivos Judiciales y a su director general, Juan José Solórzano Marcial.
De San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Comitán, Arriaga, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, acudieron a esta reunión con el presidente Rutilio Escandón, para darle a conocer todos los avances que van teniendo en estos sitios que albergan la memoria de este Poder, como lo son los archivos históricos.
Chiapas es el primer estado en digitalizar expedientes, por lo que el Poder Judicial obtuvo el reconocimiento de la Suprema Corte de Justicia Nacional por la forma electrónica en la que están operando, dando facilidad en la solicitud de información.
Esta acción, señaló el magistrado presidente, es de apreciarse, porque el tratamiento que se le da a expedientes que datan del año 1920 es especial y de esta manera puede facilitarse su consulta, que en su mayoría es realizada por estudiantes de doctorados, maestrías e investigadores.
| Asimismo, felicitó a todos los que están en la ardua labor de digitalizar los archivos, función importantísima en la actualidad que ayudará en los procesos jurídicos; actualmente dos mil 765 expedientes ya se localizan de forma digital, despachando las solicitudes de manera más expedita.
«Ustedes son fieles guardianes de estos archivos, que mejor que gente preparada esté al frente de los Archivos Judiciales y con un director, como es Juan José Solórzano, una gran persona, y conocedor de estos temas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *