Chiapas, mi partido: Emilio Salazar

El servir y ser parte del cambio no tiene nada que ver con partidos políticos, esos tiempos ya pasaron, tenemos que ser parte de ese cambio que tanto necesita Chiapas y México, sostuvo el diputado local

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l servir y ser parte del cambio no tiene nada que ver con partidos políticos, mi único partido es Chiapas, prueba de ello es que a ninguna persona le exijo su credencial de elector para ser amigos; esos tiempos ya pasaron, tenemos que ser parte de ese cambio que tanto necesita Chiapas y México, sostuvo Emilio Salazar Farías, en charla periodística con reconocido comunicador.
Cuando tus valores están sobre un partido tienes que irte, prosiguió el diputado local, a veces cuando el partido ya no representa lo que tú quieres, porque no es lo que esperas en cuanto a tu ideología y creencia; «hasta puedes cambiar de nombre, porqué de partido político, ¿no? respeto mucho a quienes así lo hacen y reconozco y agradezco a quienes de una u otra forma han contribuido en mi andar profesional en la política. No reniego de nadie», indicó.
Prueba de ello, agregó, es que cuando no estoy de acuerdo con lo que se le quiso otorgar a Chiapas cuando fui diputado federal, tuve fuertes choques y discusiones con presidentes de algunas comisiones, de la bancada del PRI y con mi propio coordinador de bancada; «cuando el terremoto en el 2017, inmediatamente subí a tribuna y pedí presupuesto para atender las necesidades apremiantes que dejara a su paso ese fenómeno natural».
El diputado Salazar, de nueva cuenta se detiene a explicar que como diputados «solicitamos recursos, pero no lo ejercemos; se lo dan a las instancias federales o estatales quienes ejercen el recurso, nosotros nada más gestionamos».
Para finalizar, Salazar Farías, recordó que en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, solicitó la palabra opinar en contra de quienes le antecedieron, ya que «los discursos estaban muy alejados de la realidad; le dije que la situación del país era complicada, más cuando como legisladores federales no éramos recibidos por los secretarios, no eran atendidas nuestras peticiones de atención para nuestros estados; el presupuesto era insuficiente, pero cosa sorprendente, obtuve el reconocimiento y atención del mandatario federal, sobre algunos temas torales para Chiapas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *