Chiapas no atrae a turistas

Foto: Forbes

Falta de promoción por parte de la Secretaría de Turismo estatal y elevados costos, ha sido la causa que la afluencia hotelera esté por debajo del 60 por ciento en la entidad

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]A[/dropcap] pesar de ser temporada vacacional, existe preocupación en hoteleros y restauranteros de Chiapas, esto porque no se percibe la afluencia que debería, afirman. La afluencia turística en el estado no ha sido favorable para muchos, la Coordinación Estatal de Hoteles y Moteles en Chiapas a cargo de Eloísa Alfaro, reporta que la llegada de visitantes se encuentra por debajo del 60 por ciento; asevera que esta semana la afluencia de paseantes ha sido la más baja.
Existen quienes afirman que, por la falta de promoción de la Secretaría de Turismo estatal y derivado de la falta de destrezas para atraer el turismo a Chiapas, la Coordinación de Hoteles y Moteles reporta que en la entidad la afluencia decayó un 60 por ciento, afectando a este sector empresarial. Sin embargo, ciudadanos testifican que no sólo se deriva de la falta de promoción, sino también de los costos excesivos de los hospedajes. Explican que les resulta más barato viajar a otros estados.
Alfaro señala que sólo han tenido 10 días buenos, por lo que los empresarios anuncian que las «ganancias» que esta temporada vacacional está dejando, únicamente logran solventar los gastos futuros, es decir, no hay una auténtica derrama económica.
Alfaro ve con preocupación la falta de estrategias de promoción por parte de la Secretaría de Turismo a cargo de Katyna de la Vega Grajales.
«No se ha visto la campaña, el asesor que contrató la Secretaría de Turismo dice que la campaña está afuera y que por eso nosotros no la vemos, no hemos sentido que haya habido el suficiente tiempo para que se haga una campaña promocional antes de vacaciones, lo que vimos fue que se comenzó a hacer una campaña como 15 días antes, entonces sí estamos preocupados», lamentó.
En Puerto Arista y Playa del Sol, turistas afirman que prefieren instalar sus casas de campaña y quedarse en otros lugares, que hospedarse en los hoteles, – los costos de las habitaciones son muy elevados y no cuentan con los servicios necesarios-, y, por consiguiente, se han quejado de los costos en los restaurantes, considerados también excesivos, por ello prefieren preparar sus propios alimentos que consumir en los lugares que visitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *