Chiapas requiere juzgadores con sensibilidad humana: Rutilio Escandn

El magistrado presidente recibió la visita de la jueza federal Minerva López Constantino y del jurista español Dr Jordi Nieva-Fenol, con quienes se trató el avance del NSJP en la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, recibió la visita de la jueza federal de Distrito, Minerva López Constantino, y del destacado jurista español Dr. Jordi Nieva-Fenoll.
En este encuentro, el magistrado presidente y la jueza hablaron desde su experiencia propia de la forma en que ha avanzado el sistema de justicia, una encomienda difícil, pero no imposible, que se ejerce con responsabilidad, conciencia y conocimiento de lo que es necesario para abonar a la paz social.
Bajo este contexto, Rutilio Escandón dio a conocer a los invitados el proceso que se realizó para que en Chiapas entrara en vigor el sistema acusatorio adversarial que lleva consigo los medios alternativos de solución de conflictos a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa, resaltando que ésta ha sido una administración enfocada a respetar y proteger los derechos humanos de las mujeres y hombres.
«Hemos logrado que jueces, defensores, magistrados y demás operadores jurídicos sigan estudiando y capacitándose por lo que hoy tenemos más servidores públicos a la vanguardia, empáticos, sensibles y tolerantes», afirmó.
Agradeció la visita de la jueza federal Minerva López, ya que esto representa una buena relación con el Poder Judicial de la Federación, institución sólida que garantiza también servir a las y los ciudadanos en su búsqueda de tener justicia.
En tanto, se acordó que como parte de esta relación interinstitucional, se apoye próximamente con conferencias magistrales de Jordi Nieva-Fenoll, doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (España), docente universitario por más de quince años, y quien ha sido catedrático de Derecho Procesal de la misma universidad y autor de numerosos libros de esta misma especialidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *