El incremento en el precio del huevo se ha extendido durante el último mes en varios estados, tanto en el mercado mayorista como en el minorista
Aquínoticias Staff
El precio del kilo de huevo ha experimentado un notable aumento en diversas regiones de México, generando preocupación tanto entre los consumidores como entre los comerciantes que esperaban costos más bajos. Según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), dependiente de la Secretaría de Economía, el incremento en el precio del huevo se ha extendido durante el último mes en varios estados, tanto en el mercado mayorista como en el minorista.
A continuación, presentamos los valores actuales del huevo blanco por kilo, ordenados del más alto al más bajo, según la información oficial trascendida en los últimos días:
- Tamaulipas: 64 pesos
- Veracruz: 57 pesos
- Chiapas: 48.61 pesos
- Nuevo León: 48 pesos
- Aguascalientes: 42.5 pesos
- Yucatán: 43 pesos
- Hidalgo: 43 pesos
- Baja California: 43.5 pesos
- Ciudad de México: 41.5 pesos
- Estado de México: 41.3 pesos
- Guanajuato: 38.5 pesos
- Chihuahua: 38 pesos
- Sinaloa: 39 pesos
- Morelos: 37 pesos
- Oaxaca: 37 pesos
- San Luis Potosí: 37 pesos
- Puebla: 34 pesos
- Zacatecas: 33 pesos
- Campeche: 33 pesos
- Colima: 32 pesos
- Jalisco: 30 pesos
- Michoacán: 30 pesos
- Quintana Roo: 36 pesos
- Durango: 28 pesos
- Coahuila: 27.5 pesos
- Tabasco: 26.08 pesos
La disparidad en los precios refleja la variabilidad de los costos del huevo en diferentes partes del país. Los consumidores y comerciantes están atentos a estas fluctuaciones mientras buscan opciones más accesibles.