Chiapas volverá a ser sede olímpica

El gobernador Eduardo Ramírez abanderó a jóvenes talentos y anunció que impulsará la infraestructura necesaria para recuperar el protagonismo olímpico

AquíNoticias Staff

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el abanderamiento de la delegación chiapaneca que competirá en la Olimpiada Nacional 2025. En el evento, destacó que, «ahora que Chiapas vive en paz, comienza una Nueva ERA para el deporte», y anunció que su gobierno trabajará para que el estado vuelva a ser sede del evento.

Acompañado de Sofía Espinoza Abarca, el mandatario motivó a los atletas y entrenadores: «Decreten que les va a ir muy bien. Aquí estaremos listos para celebrar su regreso, como en los tiempos griegos: con fanfarrias, vivas, música y alegría». Evelyn Fuentes Madrigal, medallista de bronce en los Nacionales Conade 2024, recibió el estandarte estatal.

Adonaí Sánchez Osorio, director del Instituto del Deporte, reafirmó el compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas como ejemplos de disciplina y unidad familiar. «Recibirán todo el respaldo para alcanzar sus metas», aseguró.

Karime Montoya Alfaro, seleccionada nacional de Tiro con Arco y medallista de oro, agradeció al gobernador: «Con usted inicia una Nueva ERA para el deporte chiapaneco». Destacó los programas que impulsan el talento juvenil y llamó a las nuevas generaciones a competir con entrega.

El evento contó con la presencia de autoridades como Francisco Chacón Sánchez, secretario del Humanismo, y Angel Torres Culebro, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez. También asistieron destacados atletas, entre ellos María Fernanda Cruz Bolón, campeona nacional de Judo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *