Chicoasen II, se va, se va…

Presunto anuncio de suspensión por parte de la CFE pone en jaque a las poblaciones aledañas

ASICh

[dropcap]C[/dropcap]omo balde de agua fría cayó a los pobladores de Chicoasén, Usumacinta y otros municipios aledaños, la mala noticia de que quedaría suspendida la construcción de la presa Chicoasén II.
Tras conocer de una circular de la Comisión Federal de Electricidad, sin nombre de responsable alguno, pero con firma, sello y hoja membretada, los pobladores que estaban gozosos por contar con una fuente de empleos, aseguran que les da tristeza.
De inmediato, arremeten que esto es producto de la torpeza de Álvaro Rogelio Barceló (alias) El Machete y un grupo de 20 personas, que no solo les basta con cobrar cuotas para los transportistas, sino que ahora cuando un contratista quiere sacar su equipo, le están cobrando hasta 50 mil pesos por maquinaria, sin que nadie haga nada.
En tanto, precisan que la circular que han conocido proviene de la Subdirección de Proyectos y Construcción, Coordinación de Proyectos Hidroeléctricos de la CFE el cual a la letra dice:
La CFE comunica decisión que adoptó a partir del 12 de julio de 2016, con motivo de los actos violentos realizados por un grupo de personas, que a partir de la fecha señalada y hasta el día de hoy, mantienen bloqueados los accesos a la obra del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, la cual se traduce en la Suspensión Temporal y Parcial de todas las actividades de construcción.
Lamentamos informarles esta determinación, pero en tanto no se tenga el resguardo del sitio, de la obra e instalaciones por parte de autoridades para propiciar las condiciones de seguridad idóneas, no se reiniciarán los trabajos de construcción de esta obra de interés federal.
De persistir estas condiciones nos veremos en la necesidad de cancelar el proyecto decretando la suspensión total y por ende la terminación anticipada de nuestro contrato en virtud de que esta situación provoca que no exista una correcta relación de las obligaciones asumidas entre los involucrados en la construcción de la obra».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *