Chicoasen pierde la paciencia y libera via a Copainala

Luego que desde hace meses se mantuviera bloqueada la carretera, los habitantes del municipio se unieron para desalojar al grupo de choque que asolaba el lugar

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la cabecera municipal de Chicoasén se enfrentaron esta tarde contra un grupo de hombres que desde hace meses mantenía bloqueada la carretera que conduce a Copainalá.
Cerca de las 13:10 horas con bocinas se avisó en la cabecera que los habitantes de Chicoasén hartos de la situación fueran a desalojar a los delincuentes que amenazaban con quemar los carros que transitaran por el lugar.
Los sindicados se encontraban bloqueando el Puente Bombana, armados con bombas molotov, el grupo era encabezado por Rigoberto Zenteno Gutiérrez, alias la «Licha».
El ambiente se tornó tenso cuando el grupo se fue colocar a un costado de la casa de Ricardo Soto López, uno de los delegados de obreros inconformes por la suspensión de la obra Chicoasén ll, para quemar llantas y colocar troncos para impedir el paso.
Ante esto, cerca del mediodía, cien habitantes de Chicoasén a los que se sumaron habitantes de Copainalá desalojaron a los delincuentes, liberando el paso de la carretera y el acceso a la obra Chicoasén ll.
Minutos después los desalojados bloquearon totalmente la salida de Chicoasén a Copainalá, por lo que los pobladores quemaron dos carros propiedad de los integrantes del grupo de choque contratado por la diputada priista María de Jesús Olvera Mejía.
Así mismo se dio a conocer que en la entrada principal del pueblo habían mujeres que portaban armas y amenazaban con disparar en contra de quién o quienes bloquearan o amenazara con quemar carros por pasar en la carretera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *