En Cintalapa, de manera arbitraria, despojan de tierras a cuatro familias

Foto: Imagen ilustrativa

Señalan que con la excusa de no haber acreditado propiedades, pese a tener todos los documentos, el comisariado de la comunidad Cal y Mayor, Mario Hernández, los echó de sus hogares

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap]lonso Santiz Girón, presidente del comité municipal de la Organización del Poder Popular en el municipio de Cintalapa, denunció que cuatro familias fueron despojadas y desplazadas de sus viviendas.
Los afectados arribaron a la capital chiapaneca para denunciar el hostigamiento y la represión por parte del comisariado ejidal de la comunidad Cal y Mayor, en Cintalapa, Mario Hernández a quien responsabilizan del despojo de sus parcelas y viviendas de las familias.
El vocero expuso que esta situación es derivada de que las familias afectadas carecen de padres de familia pues los hombres han migrado para buscar mejores oportunidades de vida.
«Estas cuatro familias no pueden trabajar sus tierras pues los hombres no están en Chiapas, el comisariado de la noche a la mañana juntó a varios hombres para desalojar a las familias de sus casas y tierras», expresaron.
Por estos hechos pidió la intervención del Fiscal General Raciel López Salazar y del gobierno del estado, toda vez que dentro de los desalojados se encuentran siete niños, los cuales hasta el momento se encuentran desaparecidos.
Cabe señalar que los invasores usaron como pretexto para el desalojo que los habitantes de las viviendas no acreditaron las propiedades, sin embargo, los afectados han presentado las pruebas ante la FGE, entre las que se encuentran los documentos que los acreditan como propietarios y títulos de los derechos parcelarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *