CIOAC no tolerara mas injusticias

En conferencia de prensa, el dirigente aseveró que esos crímenes continúan impunes e incluso que los perpetradores fueron puestos en libertad en contubernio con el fiscal del estado y el gobernador pevemista Manuel Velasco Coello

Portavoz Staff

[dropcap]A[/dropcap]coso y represión por parte de las autoridades de Chiapas, así como el asesinato de seis de sus integrantes, denunció la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), a través de su líder, Federico Ovalle.
En conferencia de prensa, el dirigente aseveró que esos crímenes continúan impunes e, incluso, que los perpetradores fueron puestos en libertad, en contubernio con el fiscal del estado y el gobernador Manuel Velasco Coello.
Entre las agresiones que ha padecido la organización campesina, destacó la quema y vandalización de sus instalaciones ubicadas en la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Adelantó que pronto aportarán pruebas y documentos para solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación; y efectuarán una movilización los días comprendidos entre el 22 y 29 de diciembre, para reclamar justicia y el fin del clima de violencia que se vive.
Advirtió que esta situación podría recrudecerse debido a la época electoral. En 2018, se celebrarán los comicios en Chiapas para renovar al gobernador y los cargos municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *