Claudia Sheinbaum visiona un México fuerte y de prosperidad

La candidata presidencial presentó su Agenda Fundamental 2024-2030, teniendo en cuenta el promover la educación, evitar los gasolinazos y la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, así como fortalecer la justicia

Aquínoticias Staff

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su visión de Prosperidad Compartida ante el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con el objetivo de construir un México más fuerte.

Durante la reunión, en la que el CMN presentó su Agenda Fundamental 2024-2030, Sheinbaum destacó el potencial de desarrollo de México, resaltando la solidez de la economía, el bajo desempleo histórico y el incremento en la Inversión Extranjera Directa (IED).

En su gobierno, Sheinbaum aseguró que se respetará la autonomía del Banco de México y se evitarán gasolinazos y condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. Se comprometió a mantener un equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB), y a profundizar la simplificación y digitalización de procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como parte de su visión de Prosperidad Compartida, Sheinbaum promoverá una Estrategia Nacional de Relocalización para crear polos de bienestar y construir 100 parques industriales. Además, enfatizó la importancia de mejorar la educación media superior y vincular a los jóvenes con el sector productivo.

La candidata también abordó la necesidad de discutir la Reforma al Poder Judicial para mejorar el sistema de justicia en México.

La Agenda Fundamental 2024-2030 presentada por el CMN incluye recomendaciones en diez áreas clave del desarrollo nacional para promover la inversión, el crecimiento y la calidad de vida de la población.

En la reunión privada estuvieron presentes destacados miembros del sector empresarial, así como representantes de la campaña de Sheinbaum y coordinadores de los Diálogos por la Transformación.

Esta reunión representa un paso importante en el diálogo entre el sector empresarial y la candidata, en busca de construir un México más próspero y equitativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *