Claudia Trujillo se baja de MC; perdió la ruta, dice

Tras 12 años de militancia en Movimiento Ciudadano, la abogada anuncia su retirada de la política partidista para enfocarse en proyectos que prometen hacer las cosas «de verdad y diferentes»

Aquínoticias Staff

La abogada y destacada militante política Claudia Trujillo Rincón cerró un capítulo significativo en su vida al anunciar su salida de Movimiento Ciudadano, partido donde militó durante 12 años. En un mensaje cargado de emociones, agradeció a sus compañeros y compañeras que caminaron junto a ella en la construcción de ciudadanía y en la promoción de un México y un Chiapas más justos y participativos.

“Fue un honor caminar de la mano de grandes políticos y políticas en la construcción de ciudadanía”, afirmó Trujillo a través de su cuenta de Instagram, quien destacó la influencia de Dante Delgado en su carrera y su insistencia en reconocer las farsas que muchas veces la política perpetúa cada ciclo electoral.

Sin embargo, su decisión de poner un alto a su actividad política en el partido está motivada por diferencias irreconciliables con las recientes definiciones nacionales y locales que, según ella, no respetan los principios fundacionales de Movimiento Ciudadano. Trujillo lamentó la desconexión de la dirigencia actual con la militancia chiapaneca, así como el alejamiento del movimiento “Mujeres en Movimiento” de las causas genuinas que inspiraron su creación.

Lejos de significar un retiro definitivo, Claudia Trujillo afirmó que su liderazgo seguirá vivo y enfocado en proyectos más concretos y transformadores. Desde su rol en la organización 50+1, tanto a nivel nacional como internacional, trabajará junto a miles de mujeres en iniciativas que promuevan el respeto, el desarrollo y el verdadero cambio. Además, anunció que continuará vinculándose al servicio exterior y a proyectos empresariales para contribuir al crecimiento de Chiapas.

“Mi experiencia ahora se dirigirá a hacer que las cosas sucedan, pero de verdad”, aseguró.

El cierre de este capítulo político marca un nuevo comienzo para una mujer que, como ella misma afirma, tiene mucho más que aportar. Su despedida, lejos de ser un adiós definitivo, es un llamado a construir un futuro donde las acciones hablen más fuerte que las palabras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *