Actualmente el centro cuenta con 11 camas en caso de que alguien requiera hospitalización, de no ser necesario, quien presente sintomatología puede ser visitado para hacerle la prueba en casa
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
La Clínica COVID Ocosingo, fue inaugurada días atrás, sin embargo, inició operaciones este jueves 30 de abril. Actualmente cuentan con 11 camas, de la cuales tres son de terapia intensiva, mismas que cuentan con ventiladores para soporte vital, monitores y personal capacitado para atender a la población que así lo requiera.
Esta clínica servirá para atender a los pacientes de cuatro municipios detectados con COVID-19 y que ameriten hospitalización, Estos municipios además de Ocosingo son; Altamirano, Sitalá y Chilón.
«Tenemos tres camas más de terapia intermedia y esta área es para los pacientes graves peor que no necesiten estar conectados a un ventilador, tres camas de hospitalización para pacientes que tengan dificultad respiratoria y aparte tres camas de salas de choque», dijo Iván Hernández Rodríguez, jefe de distrito IX de Ocosingo
De acuerdo a la misma Secretaría de Salud, el municipio de Ocosingo actualmente tiene ocho casos confirmados, mientras que Altamirano tiene tres casos positivos, en tanto, Sitalá y Chilón, no presentan ninguno.
Ante la poca cantidad de espacio en esta clínica alterna, recomendaron a la población comunicarse al número que la dependencia estatal emite para todos aquellos que tengan síntomas relacionados a este virus y así, el equipo médico correspondiente llegue hasta su hogar para realizarle la prueba.
Cabe mencionar que esta clínica fue habilitada temporalmente para atender este virus, ya que anteriormente era el área de consulta externa ISSSTE en Ocosingo.