CNDH indignada por agresiones a docentes pide se investigue

Foto: Angelica Enciso

Reprueba los actos intimidatorios y vejaciones sobre maestros en ,Comitán, Chiapas, por presuntos integrantes de la CNTE, por lo que abrió un expediente sobre el hecho

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio para investigar las agresiones que sufrieron trabajadores del sector educativo por «presuntos» integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Comitán de Domínguez, Chiapas.
Al anunciar la apertura de un expediente por los hechos, en los que un grupo de simpatizantes de la CNTE agredió a directores y supervisores de zona que se dirigían a entregar notificaciones de cese a profesores que se habían ausentado de clases por más de tres días, la CNDH señaló que si bien se debe respetar el derecho a la protesta, éste no debe afectar a otros.
«La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprueba enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos, en Comitán de Domínguez, Chiapas, por presuntos integrantes de la CNTE contra maestros que cumplen con su deber de impartir clases», señaló el organismo.
«Por ello abrió una queja de oficio; expresa su respeto a su derecho de protesta pacífica, sin que ello afecte a terceros, y se manifiesta porque en todo momento prevalezca el interés superior de la niñez», expresó.
Demandó a las autoridades que actúen conforme a derecho, puesto que no es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas.
Los agresores fueron identificados como integrantes del Movimiento Popular Comiteco y la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata. En simpatía con la coordinadora, estos individuos obligaron a los supervisores y directores de planteles escolares, entre los cuales se encontraban mujeres de la tercera edad, a caminar descalzos por las calles de Comitán, entre otras acciones denigrantes.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *