CNTE impone cierre de escuelas

Con candados y cadenas bloquearon los accesos de las preparatorias Uno, Cinco y Siete, además de la escuela de trabajo social

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]M[/dropcap]aestros de la CNTE y organizaciones sociales adherentes a su movimiento de rechazo a la reforma educativa, cerraron este lunes las escuelas preparatorias del estado y la escuela de licenciatura de Trabajo Social, afectando a miles de jóvenes que tienen deseos de estudiar y a cientos de trabajadores que querían cumplir con su tarea.
Con cadenas y candados, así como mantas donde prohíben abrir las puertas de la escuela, por tratarse de una de las acciones del movimiento magisterial y de organizaciones sociales, amanecieron las preparatorias Uno, Cinco y Siete, así como la de Licenciatura de Trabajo Social, padres de familia que llevaron a sus hijos no pudieron entrar.
Según los veladores de las escuelas, en la madrugada llegaron de sorpresa unas cuantas personas a cerrar las puertas de las escuelas y se fueron. En la Prepa Uno afortunadamente dejaron salir al trabajador, pero en la prepa Cinco por estas las entradas lejos de la escuela, lo dejaron encerrado, incurriendo así en el delito de privación ilegal de la libertad.
No había nadie que prohibiera el paso, por lo que en la Prepa Uno algunos padres de familia se molestaron y querían romper el candado y arrancar la manta, pero los directivos llamaron a la mesura. Lo mismo ocurrió en la Prepa Cinco, donde los directivos se fueron a la Secretaría de Educación para recibir instrucciones de lo que se deberá hacer ante esta situación.
Oscar Crus Interiano, encargado en estos momentos de la Prepa Uno, aseguró que son respetuosos de las formas de manifestarse de las maestras y maestros de la CNTE, y no iban a caer en provocaciones, ni a darles motivos a los manifestantes para que generen violencia.
En la Prepa Uno levantaron un acta administrativa en donde responsabilizan a los miembros de la CNTE y las organizaciones sociales que los acompañan, de lo que pueda suceder en las instalaciones, oficinas y sus bienes de la escuela.
Anotó que estas acciones de los profesores disidentes de la reforma educativa, preocupan porque ya se está en el último bimestre del semestre, los futuros egresados ya están preparándose para ir a la evaluación a las universidades. No se puede perder clases, por lo que se buscarán mecanismos para evitar que se perjudique a los alumnos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *