Colonos invasores de la «Flores Magn» suplican quedarse

Personas que viven de manera irregular en un predio dentro de la Reserva del Cañón del Sumidero, en su mayoría madres solteras, acudieron al Palacio de Gobierno de Tuxtla para hacer su petición, sin embargo, no fueron atendidas

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]ujeres que mantienen invadido un predio dentro de la Reserva del Cañón del Sumidero, y que han denominado Colonia Flores Magón insisten en la regularización del predio.
En una protesta realizada este miércoles, indicaron que son 200 familias que actualmente ocupan el terreno de aproximadamente cinco hectáreas, y que viven con el temor de ser desalojadas tal como lo anunciaron las autoridades en días pasados.
Indicaron que la mayoría de habitantes del lugar son madres solteras que perciben bajos salarios y no tienen los recursos para comprar una vivienda.
Señalaron que días atrás se presentaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal, la regularización del predio, así como hacer la petición de no ser desalojados, sin embargo, las autoridades respondieron con la fuerza pública.
En este Día Internacional de la Mujer, las mujeres hicieron el llamado al gobernador del estado para que les otorgue un espacio para vivir y se regularice la Colonia Flores Magón.
Ante los señalamientos de que han sido objeto en diferentes medios de comunicación sobre los daños que están causando a la reserva, aseguran que es una situación totalmente diferente pues se encuentran reforestando el lugar con árboles frutales.
En este panorama, la Reserva del Cañón del Sumidero se ve cada día más amenazada por grupos invasores, algunos tolerados por favorecer a políticos en turno, mientras que las autoridades dio a conocer respecto al tema, que no tolerará y se usará la fuerza para evitar más invasiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *