Habitantes de la colonia La Ilusión temen nuevamente inundarse, pues las lluvias continúan y la temporada de mayores lluvias se avecinan, por lo que optaron por medidas extremas, quitar puertas y ventanas
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Ante el temor de volver a sufrir inundaciones, habitantes de la calle los Tamarindos de la colonia La Ilusión, deciden proteger sus puertas hasta más de un metro de altura y eliminar ventanas con la finalidad de que el agua no les entre a sus viviendas y una vez más, pierdan lo poco que les ha quedado.
Más de 250 personas vieron cómo en segundos todo lo que habían construido durante años, se perdió y es que la intensa lluvia del pasado 19 de junio hizo que el nivel del agua incrementara en algunas casas hasta un metro y medio.
A tres semanas de estos hechos, afectados aseguran que poco a poco se han ido recuperando, pero esto no por ayuda de alguna instancia gubernamental, sino con el apoyo de la misma población.
«Gracias a Dios el motor que tengo ahorita para realizar mis trabajos de carpintería es porque los vecinos apoyaron, cooperaron y me apoyaron y ya estoy trabajando nuevamente, porque desgraciadamente esta vez sí nos tocó y perdimos todo. De las autoridades no esperamos nada», reprochó Diego Luna Gómez, vecino afectado.