Combi arrolla a ciclista de la tercera edad

Familiares de la víctima denunciaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte, por no aplicar la ley al chofer y al concesionario, quienes originaron la muerte a su pariente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Una vez más, un usuario de bicicleta fue atropellado por una unidad de transporte público en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, a seis días de lucha en terapia intensiva no logró sobrevivir por las lesiones que le provocó la embestida.
Familiares de Ernestino Avendaño Guillén, quien fue atropellado por la unidad 9027 del servicio público, el pasado 29 de agosto, denunciaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por no aplicar la ley al chofer y al concesionario, quienes originaron la muerte a su pariente.
Julio César Avendaño Domínguez, hijo del afectado, indicó que, durante el pasado jueves, en la avenida quinta norte y calle Taxco del fraccionamiento Las Brisas, su padre de 74 años fue embestido por el conductor de la unidad 9027 mientras viaja en su bicicleta.
Agregó que, durante ese trayecto en bicicleta con destino a su trabajo, fue el último instante donde Avendaño Guillén presentó un estado óptimo de vida, ya que hasta este miércoles 4 de septiembre médicos que lo asisten en el hospital «Gilberto Gómez Maza» habían comunicado que su estado era crítico, pues su diagnóstico era muerte cerebral.
Minutos después de las 14:00 horas, familiares notificaron sobre la muerte de don Ernestino Avendaño.

Sin hacerse responsables

Julio César Avendaño, indicó que a pesar de que su padre presentaba fracturas en el cráneo, daños en su anatomía y muerte cerebral, el chofer de la combi no fue presentado ante las autoridades por este incidente, donde elementos de tránsito solo aplicaron una sanación «por falta de precaución».
«Queremos una justicia, por favor. Los gastos están muy pesados a veces no nos damos abasto, ya llevamos como 7 mil pesos en medicinas, en todo lo que están pidiendo», manifestó.
Además, lamentó que tanto el conductor, como el propietario de la unidad 9027, de nombre Julio Chong, no asumieron su responsabilidad en el pago de los gastos médicos del ciclista lesionado, justificando que el colectivo no cuenta con un seguro de daños, acción donde los titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y SSPyTM han actuado en contubernio por no aplicar la ley de forma estricta.
«Pido de favor quien nos desee apoyar que nos apoyen, porque la justicia no está haciendo nada, apena hoy fuimos y no han hecho nada, a penas los papeleos de siete días… la persona allá lo tiene el documento», denunció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *