Conoce los beneficios de esta fruta de temporada
Lucero Natarén / Aquínoticias
La uva es un fruto que se puede consumir en esta temporada y sobre todo, no porque esté de moda, sino por sus variedades y usos.
Dentro de las variedades de uvas se encuentran la uva blanca sin semilla: esta es de pulpa dura, crujiente, sin color y carnosa, además tiene poco jugo e incluso, posee un elevado contenido de azúcar.
Red Globe: esta es conocida como globo rojo, es grande, con piel firme, pulpa crujiente y de color rojo oscuro. Con respecto a su sabor, es muy agradable al paladar, por eso es de las uvas más consumibles.
Uva roja sin semilla: si creías que solo existían las uvas con semillas, lo cierto es que estas son grandes y de color uniforme, poseen un sabor ligero y dulce, lo cual permite disfrutarlas solas o acompañadas de otras frutas.
Dentro de los mayores productores de este fruto se encuentran: Sonora, Zacatecas y Aguascalientes, mientras que, en cuanto a los mayores productores de uva para vino son: Baja California, Coahuila y Chihuahua.
Es importante resaltar que si deseas conservar las uvas en buen estado luego de comprarlas, debes poner atención a los siguientes consejos de especialistas en la materia:
- Antes de comprar las uvas debes asegurarte de que los racimos estén macizos y los frutos firmes, pues de la piel lisa, su color y tamaño uniformes, dependerán cuanto tiempo te durarán.
- Después de comprarlas deben permanecer en el racimo, si algunas caen quiere decir que están demasiado maduras.
- Si las mantienes en refrigeración luego de comprarlas, estas pueden conservarse hasta por 15 días. –Para que mantengan todo su sabor y aroma es indispensable sacarlas una hora antes de consumirlas-.