Comercio debil, daño colateral por modernizar el «Belisario Dominguez»

Pese a que siguen con sus actividades normales, el difícil acceso a la zona, así como el tráfico vehicular, han ocasionado bajas ventas y mermas de por lo menos el 50 por ciento

Fujiko Yamasaki / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap] un mes y medio de que iniciara la segunda etapa de la modernización del Boulevard Belisario Domínguez de esta capital, comercios ya resienten los efectos colaterales de dicha obra que se realiza del denominado puente de colores a Plaza Cristal.
A pesar de que los establecimientos siguen con sus actividades normales, el difícil acceso a la zona así como el tráfico vehicular han ocasionado una reducción en el número de consumidores.
De acuerdo con empleados y propietarios de distintos comercios afectados, las pérdidas calculadas van del 50 al 90 por ciento aproximadamente.
Lo anterior, ha ocasionado preocupación en este sector debido a que las autoridades han informado que las obras podrían finalizar en el transcurso del mes de marzo o a principios de abril, por lo que temen que no podrán recuperar sus ventas como generalmente sucede durante la temporada vacacional.
Asimismo, expresaron, las pérdidas generadas en esta ocasión se suman a las mermas económicas que ocasionaron las distintas protestas que se registraron el año pasado en la capital.
Finalmente, confiaron en que las autoridades cumplan con la entrega de la obra en las fechas establecidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *