“Estamos viviendo un nuevo capítulo de la historia de México, con un presidente de la República que siempre piensa en el bienestar de la gente, expresó el gobernador Rutilio Escandón
Aquínoticias Staff
Arranca la entrega de recursos de los programas Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad Permanente en Chiapas; el gobernador Rutilio Escandón reconoció que estas iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen como objetivo hacer justicia social y avanzar en la consolidación de una sociedad igualitaria.
Detalló que las personas adultas mayores recibían 2 mil 550 pesos en 2019, este año recibirán 4 mil 800 pesos, y explicó que el monto seguirá aumentando hasta llegar a un total de 6 mil pesos en 2024; respecto a las personas con alguna discapacidad permanente, dio a conocer que en este 2023 también aumentó el apoyo económico a 2 mil 950 pesos.
“Estamos viviendo un nuevo capítulo de la historia de México, con un presidente de la República que siempre piensa en el bienestar de la gente, por eso destina la mayor parte del presupuesto a atender las necesidades de la población, especialmente de los sectores más vulnerables. Cuando estaba en campaña se comprometió a apoyar a las personas adultas mayores y con alguna discapacidad, hoy vemos que ha cumplido con su palabra”, expresó.
El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, explicó que a partir de este jueves se da inicio al operativo de pago a nivel nacional, correspondiente al bimestre marzo-abril, que en el caso de Chiapas destinará una inversión de 2 mil 224 millones 365 mil 459 pesos en beneficio de 412 mil adultos mayores y 83 mil 31 personas con discapacidad. Agregó que quienes cobran a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, lo harán por orden alfabético.