¿Cómo se clasifican las manos de póker?

A pesar de ser un juego que es apto para todos los públicos, dada la sencillez de sus reglas, dando la facilidad de jugar a todo tipo de usuarios, requiere de ciertos conocimientos y habilidades

Aquínoticias Staff

El póker es uno de los juegos de cartas más populares, y que más interés despiertan en nuestro país, y en todo el mundo. Lo hace tanto en su versión tradicional, como en la digital a través de los portales de juego o casinos online. A pesar de ser un juego que es apto para todos los públicos, dada la sencillez de sus reglas, dando la facilidad de jugar a todo tipo de usuarios, requiere de ciertos conocimientos y habilidades. Entre algunos de los principales está el conocimiento de sus cartas y las manos que se pueden llegar a formar con ellas. Si quieres llegar a ser un buen jugador de póker uno de los primeros pasos que tendrás que dar es saber cuáles son las mejores manos y cuáles las peores. Si aún no lo sabes, no tienes de qué preocuparte, ya que en este artículo te vamos a contar todo sobre ellas. Sigue leyendo si no quieres perderte nada.

Jerarquía de las manos de póker, de mayor a menor

Veamos como se clasifican las manos de poker. Algo que es fundamental no sólo para entender el juego sino para dominar todo lo que conlleva. Afortunadamente, gracias al excelente trabajo de los operadores online, es posible practicar y aprender las reglas hasta dominarlas antes de aventurarse más profundamente en el mundo de jugar poker.

Escalera Real

En la cima de las manos de póker se encuentra la Escalera Real. La jugada más valiosa que podemos obtener. Para conseguir tener esta mano tendremos que disponer de las siguientes cartas A, K, Q, J y 1, aunque puede hacerse con todos los palos, todas ellas deberán pertenecer al mismo. Es muy difícil de conseguir y rara vez se ve, ya que las probabilidades de conseguir estas cinco cartas del mismo palo es muy baja.

Escalera de Color

A diferencia de la mano anterior, esta jugada de poker se consigue con cinco cartas del mismo palo. Eso sí, en esta ocasión no tienen que ser el A, K, Q, J y 10, sino que pueden conformarla cualquier otra carta dentro de ese palo. Dentro de las escaleras de color hay diferentes valores dependiendo de las cartas con la que la conformemos, por ejemplo la mano que conformarían las cartas 9, 8, 7, 6 y 5 ganarían a la de 2, 3, 4, 5 y 6.

Póker

La tercera mejor mano del popular juego de cartas consiste en cuatro cartas con el mismo valor, por ejemplo cuatro K, cuatro Q o cuatro 2. Como ocurría en la Escalera de Color, el valor de la mano variará dependiendo de la carta que conforme nuestro póker. De modo que un Póker de Reyes será más fuerte que un Póker de doses.

Full House

Más conocida como Full, esta mano consiste en tres cartas del mismo valor y una pareja. Como en el resto de jugadas, puede crearse con diferentes valores de cartas. Ante dos jugadas de Full, ganará aquella que cuente con el trío más alto. Por ejemplo, la jugada conformada por K, K, K, Q y Q ganará a J, J, J, Q y Q.

Color

Como su propio nombre indica, son cinco naipes del mismo palo. Eso sí, no serán cartas consecutivas. Las fuerza de esta mano la determina la carta más alta, seguida de la Segunda y así de manera sucesiva. Siendo esto algo que se tendrá en cuenta solo si otra de las personas en la mesa también cuenta con Color.

Escalera

Siguiendo a la anterior jugada está la que confirman cinco cartas con valor consecutivo y de diferente palo. Si todas son del mismo palo, hablaríamos de una Escalera de Color. Como en las jugadas anteriores, ante dos jugadas de Escalera presentes ganará aquella en las que las cartas tengan mayor valor.

Trío

Dentro de los juegos de póker, el trío está formado port res naipes del mismo valor junto a otras dos cartas cualquiera. Por ejemplo: 6, 6, 6, 3 y 7. El trío con mayor valor ganará la mano en caso de empate.

Dobles parejas

La mano de Dobles parejas la component dos pares de cartas con el mismo valor y una carta aleatoria: 8, 8, 6, 6, y 3. En el caso de que en la mesa haya dos Dobles Parejas y la primera pareja tengan el mismo valor, nos fijaremos en el valor de la segunda. Si este sigue siendo el mismo pasaremos a la carta que va sola para determinar al ganador.

Pareja

En los juegos de póker la mano de Pareja la compone dos cartas de igual valor y dos cartas con valores desiguales: 4, 4, 6, 9, y 10.

Carta Alta

Las manos más baja es la de carta más alta. Entre nuestra mano no tendremos ninguna de las figuras anteriores por lo que el valor de nuestra mano dependerá de la carta con mayor valor que tengamos.

Hay que tener en cuenta que en alguna de las variantes podremos mejorar nuestra jugada al poder contar con cartas de la mesa como la modalidad de tres cartas o reemplazar alguna de ellas en alguna de las versiones. Además, mantener la calma y saber jugar nuestra mano de la manera adecuada puede convertir una mala mano en una Buena en cuestión de segundos, consiguiendo ganar a tus oponentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *