Inicio » Colores » Cómo tener una mente saludable
Cómo tener una mente saludable

Cómo tener una mente saludable

Existen métodos para controlar tus emociones y mantener tu cerebro libre de estrés. Echa un vistazo a estas técnicas

Luna De Lucio / Aquínoticias

Cuidar tu salud mental puede ser todo un desafío si no dispones de tiempo o de recursos; sin bienestar mental, es sencillo caer en un “pozo oscuro”. Si bien el tratamiento de problemas de salud mental puede exigir una cantidad de tiempo considerable, existen ejercicios y técnicas de respiración que te ayudarán a procesar la información y mantener tu cerebro en forma.

Primero, para cuidar tu salud debes identificar síntomas de estrés y realizar actividades que lo aminoren, lo que implica correr, meditar e ir a terapia, estas suelen ser buena opción. Según expertos, el deporte es un buen aliado para nuestro cerebro. Además, escuchar música es un buen filtro para evitar ruidos desagradables.

Aprende a gestionar situaciones de estrés: Las situaciones que provocan estrés pueden tener graves consecuencias para tu cerebro porque pueden sobrecargarlo y dejarte agotado. Para ello, concédete el tiempo y la libertad de respirar aire fresco de vez en cuando. Procura tomar descansos entre tus actividades. Realiza caminatas al aire libre.

Aliméntate sanamente y no te saltes comidas: Otra buena opción es tratar de mantener una alimentación sana e incluir en tu dieta alimentos que contengan nutrientes como los ácidos grasos omega 3 o las vitaminas para que te sientas mejor. Mantente alerta de comer compulsivamente, presentar estreñimiento y/o caída de cabello no son buenos síntomas.

Encuentra un propósito: Recuerda que la mayoría de las personas son más felices sabiendo que están esforzándose por lograr algo, que están contribuyendo a mejorar la sociedad y que tienen un propósito en la vida. Establece prioridades y resta importancia a las actividades que no la tienen.

Evita las drogas: El tabaco, el alcohol y otras clases de drogas pueden producir alteraciones del control inhibitorio, según diversas explicaciones científicas. Estos efectos -en la mayoría de los casos- son irreversibles, lo que significa que será mucho más difícil vivir con un cerebro dañado de por vida, que sobrevivir sin las drogas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ocho − ocho =