Mario «N», exadministrador, es investigado por su posible participación en la comisión de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y peculado. Podrían ser llamados más exservidores públicos ante la FGE
Aquínoticias Staff
El exadministrador del Hospital General de Pichucalco, Mario «N», se presentó en calidad de imputado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración, toda vez que la Secretaría de Salud presentó formal querella para esclarecer irregularidades en el manejo de las finanzas en el citado nosocomio.
El exservidor público acudió ante el fiscal del Ministerio Público Investigador de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Combate a la Corrupción de la FGE, por su posible participación en la comisión de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y peculado.
Debe precisarse que acudió ante las autoridades ministeriales para explicar lo relacionado al manejo de los recursos financieros, ante puntuales inconsistencias administrativas durante el tiempo que se desempeñó como administrador del Hospital General de Pichucalco.
Con estricto respeto a sus derechos y en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, conforme al eje uno de Gobierno Eficaz y Honesto que se establece como política pública para garantizar una gestión pública transparente, Mario «N» es investigado y se garantiza aplicación de la justicia para quien o quienes resulten responsables, por lo que las investigaciones continuarán y podrían ser llamados más servidores públicos.