Tras más de 25 mil kilómetros recorridos y teniendo un firme compromiso con el desarrollo de Chiapas, el candidato a gobernador se unió al último llamado al triunfo de la transformación, junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum
Aquínoticias Staff
Arropados por miles de ciudadanas y ciudadanos motivados por la esperanza del bienestar y el progreso, el candidato al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañó a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en su cierre de campaña en la Ciudad de México.
Entre porras, música, tambores y gritos de victoria, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, afirmó que “este 2 de junio vamos a hacer historia, seguirá avanzando la transformación; y también, por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo, la presidencia de México, y lo digo en plural, porque como lo hemos dicho, no llego sola, llegamos todas».
Por su parte, en Chiapas, Eduardo Ramírez recorrió más de 25 mil kilómetros por carretera para visitar casi la totalidad de municipios de la entidad para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas, entre las que destacan:
- Recuperar la economía y el bienestar social, a través de la construcción de una economía diversificada.
- Desarrollar la infraestructura carretera, incluyendo la carretera Palenque-San Cristóbal de Las Casas, el libramiento Comitán-San Cristóbal de Las Casas, y la autopista Pijijiapan-Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, entre otros proyectos.
- Recuperar el campo, con una visión productiva para una agricultura rentable y sostenible.
- Impulsar la educación inclusiva, equitativa y de calidad, con más oportunidades para todas y todos, desde una perspectiva de género e intercultural.
- Obtener paz y seguridad verdaderas, garantizando el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, revirtiendo conflictos y construyendo territorios de paz.
- La construcción de la Frontera Sur Industrial, con las obras de infraestructura necesarias y la exención del 100 por ciento del IVA y el ISR para las empresas.
- Impulsar el turismo e implementar acciones que cuiden el medio ambiente, como la reforestación de 150 mil hectáreas y el programa integral de tratamiento de aguas residuales, entre otras estrategias.
- El desarrollo de los pueblos originarios, a través de acciones como la fiesta de la chiapanequidad para dar a conocer al mundo nuestras culturas y tradiciones, y el impulso a las tecnologías.
En esta intensa campaña, Eduardo Ramírez convocó a todas y todos a lograr juntos la transformación que construya un mejor Chiapas y ahora, dijo, “toca estar a la altura del reto histórico, construyendo un triunfo contundente para la nueva era y para el segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezado por nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.