Con el «Amanecer» el adulto mayor tuxtleco tiene mayor «Bienestar»: Pariente Garcia

En Tuxtla Gutiérrez lo más de 25 mil adultos mayores cuentan con consultas médicas, además cuentan con actividades recreativas, activación física entre otros, afirmo el director general de «Amanecer»

Joel Cruz

[dropcap]C[/dropcap]ontribuir con el bienestar de los adultos mayores es un esfuerzo que va más allá de una política pública, es una responsabilidad compartida en la que participan los tres niveles de gobierno en conjunto con la sociedad que nos permite reforzar digna y de manera significativa su rol en nuestra comunidad.
Lo anterior lo da a conocer el director general del Instituto «Amanecer» Rodrigo Pariente García, luego de hacer entrega del pago de este programa en la capital del Estado a unos 25 mil adultos mayores.
Fue en las instalaciones del DIF-Chiapas, donde de manera puntual se les entrega a cada uno de los adultos mayores este recurso como un agradecimiento por toda su contribución que han hecho al desarrollo y progreso de la entidad.
Pariente García manifiesta que más allá de la pensión económica que se les hace llegar a «nuestros abuelitos», el Instituto «Amanecer» cumple con una gestión de gobierno que va encaminada a servicios sin costo alguno para cada uno de los adultos mayores de este municipio, es por ello que en el municipio de Tuxtla Gutiérrez agrega el director general, lo más de 25 mil adultos mayores cuentan con consultas médicas, medicamentos, afiliación al seguro popular, cortes de cabello, terapias de rehabilitación, asesorías en temas de su testamento, así como financiamiento y de trabajo.
Además agrega que también cuentan con actividades recreativas, activación física entre otros, pues ponderamos el bienestar y la salud de cada uno de los adultos mayores para tener una vida digna.
Por último señala que la gestión de gobierno que realiza el Instituto «Amanecer» ante otras dependencias gubernamentales de los niveles federales y estatales, nos ha permitido que los beneficios se reflejen en cada uno de nuestros adultos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *