Con esperanza renovada, madre de Lalito va en su busca

Para continuar con la búsqueda de su hijo, desaparecido el 21 de enero de 2012 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este domingo 30 de julio, doña María Alicia Guillén Hernández tomó un camión con destino a la Ciudad de México

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a esperanza para María Alicia Guillén Hernández nuevamente vuelve a brillar. Tras cinco años y medio de estar en la búsqueda su hijo, las posibilidades de recuperarlo vuelven a surgir, pues a sus manos ha llegado la fotografía de un menor encontrado en Panamá que, por sus características físicas, podría tratarse de Eduardo Meza Guillén, desaparecido el 21 de enero de 2012 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Este domingo 30 de julio, Alicia Guillén tomó un camión con destino a la Ciudad de México para continuar con la búsqueda de su hijo más pequeño, quien ahora tendría 11 años edad.
«Me voy con los brazos vacíos y el alma llena de esperanza por encontrar a mi hijo, no voy a perder la fe, sé que debo continuar pero nunca dejaré de buscarlo, aunque me quede sin nada material mi fe seguirá existiendo», fueron las palabras de Alicia minutos antes de partir.
Cada mes viaja a distintas entidades y partes del estado a repartir volantes y pedir el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Lalito; para solventar los gastos de cada viaje, que ascienden a 5 mil pesos, se ha visto obligada a emplearse de manera informal, pues desde que inició la búsqueda, a la que dedica la mayor parte de su tiempo, perdió su empleo.
La situación económica de Alicia le impide avanzar con el proceso, en ocasiones tiene que retrasar los viajes. «Quisiera tener dinero y correr a todos los lugares en los que me dan pistas de mi hijo pero no puedo, debo esperar, ahorrar durante días hasta lograr conseguir el dinero».
Además de buscar en cada rincón del país, también ha viajado a Centroamérica acompañada de la Red Madres Buscando a sus hijos.
Alicia asegura que aunque no sea Lalito quien en esta ocasión espera en Panamá, ella no detendrá su búsqueda.
«Me voy con miedo, volver a resistir una desilusión nunca es fácil, pero me he acostumbrado. Lo más importante es mantener viva la fe porque yo en el fondo sé que mi Lalito sigue vivo».
Con la tristeza, desesperación e impotencia con las que ha vivido en los últimos cinco años, esta mujer ha comprobado que las autoridades estatales son las primeras en cansarse y es que a pesar de contar con el apoyo del fiscal general, Raciel López Salazar, en Chiapas la búsqueda de Eduardo está detenida.
Hoy, esta madre le pide de corazón a la ciudadanía aportar un granito para ayudarla a encontrar a su hijo y quien tenga una pista de él o desee apoyarla económicamente puede ponerse en contacto con ella a través del número: 9611718475.
«Ya quiero ver a mi hijo; si alguien ya lo vio, que no callen, que no tengan miedo, les pido de corazón que ayuden a Lalito a volver a casa».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *