La candidata a diputada federal del Distrito XII, Rosy Urbina, dio espaldarazo a aspirantes a alcaldes de Cacahoatán, Suchiate y Tapachula, así como al candidato a diputado local Freddy Escobar
Aquínoticias Staff
La candidata a diputada federal del Distrito XII, Rosy Urbina, se unió hoy al inicio de campaña de los aspirantes a alcaldes de Cacahoatán, Raúl Zárate López; de Suchiate, Sergio Peralta; y de Tapachula, Yamil Melgar, así como al candidato a diputado local Freddy Escobar.
Durante un recorrido intenso por cada municipio y en cada evento, Urbina hizo un llamado a la unidad y al apoyo al mecanismo «6de6» para asegurar victorias en diputaciones locales, federales, alcaldías, gubernaturas y la presidencia de la República.
Raúl Zárate López inició su campaña en el ejido Ahuacatlán con un emotivo llamado a la ciudadanía, solicitando la oportunidad de transformar a Cacahoatán. Comprometido con mejorar la seguridad y paz local, recordó la histórica dotación de tierras y prometió estrategias efectivas contra la delincuencia.
En Suchiate, Sergio Alfonso Peralta Hernández inició su campaña con un firme compromiso hacia los sectores vulnerables, especialmente los adultos mayores, prometiendo la creación de la Secretaría del Adulto Mayor y acceso gratuito a médicos y medicinas.
Urbina resaltó la importancia de la continuidad y cooperación con los gobiernos de la Cuarta Transformación para abordar problemas de infraestructura y desarrollo en la frontera sur.
Al acompañar a los candidatos, reiteró su compromiso con la región, destacando la importancia de la unidad para el progreso y su disposición para trabajar con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en una administración enfocada en el bienestar humano.
Estos eventos marcan el inicio de una campaña electoral enérgica donde Rosy Urbina y los candidatos a alcaldes de Cacahoatán, Suchiate y Tapachula, junto a Freddy Escobar, refuerzan su compromiso con el bienestar y seguridad de sus comunidades y la transformación regional con políticas inclusivas y eficaces.