Con las juventudes haremos de Tuxtla la mejor ciudad del país

Al participar en el Foro Educativo Juvenil Prevención de Adicciones, Aquiles Espinosa aplaudió la participación política de las juventudes, su madurez y su trabajo a favor de la continuidad verdadera

Aquínoticias Staff

Este domingo, la plana mayor de la fórmula de la defensa del progreso de Tuxtla, encabezada por Aquiles Espinosa, Marcela Castillo y Gonzalo Solís, se congregó con más de mil líderes de las juventudes tuxtlecas en el Foro Educativo Juvenil «Prevención de Adicciones». El encuentro tuvo como objetivo discutir el presente y futuro de la ciudad, la participación activa de los jóvenes en la vida pública y la necesidad de dar continuidad al trabajo iniciado por Carlos Morales.

Gonzalo Solís, aspirante a la diputación local de Morena por el Distrito 1, instó a las juventudes a reconocer su fuerza, voluntad y capacidad organizativa para influir en la transformación de la capital. Destacó la importancia de decidir entre volver al pasado o dar continuidad al trabajo exitoso en Tuxtla, señalando que la verdadera continuidad está representada por Aquiles Espinosa.

Los integrantes de la fórmula del progreso expresaron su compromiso de escuchar las voces y propuestas de las juventudes, considerándolas como protagonistas del rumbo de su ciudad. Alejandro Hernández Aguilar, al hacer uso de la palabra, afirmó: «Estamos del lado correcto de la historia. El gobierno municipal de Tuxtla nos ha abierto la puerta para opinar y participar, y por eso vamos a defender su progreso y dar la batalla por la continuidad».

Mauricio Morales subrayó la importancia de fomentar la participación de las juventudes en la política y la vida pública, asegurando que los jóvenes son el presente y actores cruciales del porvenir de la transformación en la capital chiapaneca. «Con los jóvenes, Tuxtla se va a seguir transformando».

Desde la agrupación Diálogo Social, Alonso Calles respaldó la fórmula de la defensa del progreso, destacando su compromiso con el suelo, sudor y saliva, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Calles afirmó: «Hemos dado la batalla para que las cosas buenas en Tuxtla tengan continuidad. La transformación llega a cada rincón de la ciudad».

Aquiles Espinosa, aspirante a la presidencia municipal de Tuxtla por Morena, agradeció el apoyo de las juventudes y recordó su propio inicio en la política a la edad de 16 años. Subrayó su compromiso con el desarrollo de oportunidades para los jóvenes y la construcción de un mejor lugar para vivir en Tuxtla y Chiapas.

Espinosa llamó a la unidad en torno a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y al precandidato único para el estado, Eduardo Ramírez Aguilar, destacando su papel como protagonistas del cambio verdadero y constructores del segundo piso de transformación en la vida pública, con el apoyo decidido de las juventudes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *