Con nueva ley, mayor proteccin infantil

El Congreso del Estado ya cuenta con el proyecto, que de ser aprobado por el Congreso de la Unión, se tendrán seis meses para armonizarlo

Martín Pérez
[dropcap]L[/dropcap]a diputada presidenta de la Comisión de la Niñez y la Mujer en el Congreso de Chiapas, Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo, consideró que la iniciativa aprobada por los legisladores federales sobre el derecho de niños, niñas y adolescentes otorgará herramientas para proteger al sector infantil.
Tras la aprobación en lo general del dictamen de la minuta del Senado de la República por la Comisión de Derechos de la Niñez, la cual reconoce como titulares de derechos a menores de edad, Valdivieso Hidalgo la calificó como una acción importante para la protección de los infantes en México.
En ese sentido, la diputada reveló que las únicas leyes que protegen a los infantes y adolescentes –actualmente- se encuentran dentro en el Código de Atención a la Familia y en algunas otras leyes que tocan además otros temas.
Cabe mencionar que la propuesta fue enviada al Senado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como una iniciativa referente.
«El día de hoy esperemos de los diputados, que más allá de colores partidistas, prioricen la importancia de garantizar los derechos de los niños y adolescentes.»
Valdivieso Hidalgo dijo también que una ley general para este sector es muy importante porque obligará a todos los estados a sancionar o proteger los derechos de los niños y adolescentes.
«Y estaremos obligados cada uno de los congresos locales a que en el marco de los seis meses estemos armonizando esta importante ley.»
Señaló que en lo que respecta a Chiapas, se está trabajando con la armonización a través de su comisión, por lo que mencionó que el estado ya cuenta con el proyecto que fue aprobado en el Senado.
La legisladora local dijo que si esta ley llega a ser aprobada por los diputados federales, los congresos estatales pondrán los trabajos en marcha para la armonización de la ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *