Con nuevo Juzgado de Garantia y Juicio Oral se fortalece la justicia en Chiapas: MVC

Beneficiará a toda la región Istmo Costa en la transición hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de continuar fortaleciendo la justicia en Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró en el municipio de Tonalá el nuevo Juzgado de Garantía y Juicio Oral.
El mandatario subrayó que el nuevo Juzgado beneficiará a toda la región Istmo Costa en la transición hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal, además de que con estas acciones se busca cumplir con los principios de legalidad y transparencia en los procesos penales, a través de la estricta impartición de justicia.
«Lo que buscamos es que en nuestro estado se aplique la justicia con legalidad, sabemos que hace falta mucho por hacer pero estamos avanzando, por ello invertimos en mayor infraestructura tal como lo estamos haciendo con estos Juzgados, poniéndolos a la vanguardia, cumpliendo con la normativa para la transición hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal», expresó Velasco Coello.
El Ejecutivo estatal explicó que este nuevo Juzgado de Juicio Oral de Tonalá se suma a los que ya se pusieron en marcha en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez, y agregó que este año se inaugurarán otros en Pichucalco, Villaflores y Ocosingo.
Lo que reafirma el compromiso de estar a la vanguardia en el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad a través del fortalecimiento de su infraestructura y la profesionalización del personal, detalló el Gobernador.
En su participación, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas señaló que este acto representa un avance en materia de impartición de justicia en Chiapas pues permitirá mejorar la labor en la defensa de los derechos humanos y juzgar con perspectiva de género.
En este acto estuvieron presentes el coordinador de Asesores de la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, Rodrigo Ozuna Solsana; así como el presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño y el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *