Con reduccin del 20%, delegado del ISSSTE dice que «apenitas» le alcanzara

En rueda de prensa, Rafael Ceballos Cancino anunció plan de austeridad en la dependencia, aunque no detalló las áreas donde se tendrán los ahorros

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]os recortes salariales y medidas de austeridad también se pusieron en marcha en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, aseguró el delegado estatal Rafael Ceballos Cancino, quien en vez de profundizar sobre los ahorros que generará la puesta en marcha de este plan prefirió bromear con lo poco que ganará luego de la reducción de sus percepciones.
El funcionario dio a conocer que en materia de servicios personales se ha establecido una reducción del 20 por ciento en los sueldos de algunos funcionarios y en el rubro de eficiencia administrativa prevén un ahorro de combustible y mantenimiento, toda vez que disminuirán el número de unidades vehiculares destinadas a actividades administrativas para priorizar las destinadas a brindar servicios médicos.
«El delegado, subdelegado y mandos medios nos bajamos el 20 por ciento del sueldo, y nos ahorramos gasolina, con la reducción realmente nos quedó muy poquito, queda cualquier cosita, apenitas y pa» pagar la renta pero bueno, no creo que quieran que les hable de mis miserias», expresó luego de ser cuestionado respecto a sus ingresos mensuales y el ahorro que traerán estas medidas en materia financiera que se implementarán en el ISSSTE.
Ante la evasiva del delegado estatal, Portavoz consultó el portal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para conocer la remuneración mensual de Ceballos Cancino.
La información en la plataforma, con fecha de actualización al 13 de enero de 2017, indica que el titular del ISSSTE en Chiapas goza de un sueldo base de 21 mil 766.22 pesos y una compensación garantizada de 77 mil 006.04 pesos, de esta forma, el monto total de percepciones brutas del delegado es de 98 mil 772.26 pesos y el monto total de percepciones netas es de 71 mil 785.46 pesos mensuales.
Con la reducción del 20 por ciento de su salario, de acuerdo al plan de austeridad anunciado, el delegado estaría percibiendo un salario mensual de 57 mil 428.368 pesos.
En otro momento se realizó el lanzamiento de la campaña «Febrero, mes de la salud del hombre», que tiene la finalidad de impulsar estilos de vida saludables y detectar en forma oportuna padecimientos de cáncer de próstata e hipertensión.
Ceballos Cancino dio a conocer que el ISSSTE inició el año con un presupuesto de 133 millones de pesos, más de mil 600 trabajadores y 345 mil derechohabientes.
Por su parte, el subdelegado médico, Marcelo Díaz Cruz aseguró que no presentan adeudos desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que fueron liquidadas todas las nóminas del instituto, además de informar que se cuenta con un abasto de medicamentos del 95 por ciento.
«Tenemos garantizado el abasto de medicamentos para las personas crónicas degenerativas, si bien el estado presenta a un número muy alto de personas diabéticas, el ISSSTE está haciendo lo necesario para alcanzar a abastecer en un 100 por ciento a toda la entidad».
Luego de las denuncias que se dieron a conocer a través de las redes sociales por la ineficacia de los servicios del ISSSTE Chiapas, el delegado estatal garantizó que con la inauguración del nuevo hospital que se encuentra en el lado oriente de la capital, las quejas quedarán en el pasado, pues el nosocomio contará con 120 camas y atenderá especialidades como oftalmología, ginecología, pediatría, oncología, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *