El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en su visita a Tapachula calificaron a la alcaldesa como una presidenta de Morena extraordinaria
Aquínoticias Staff
Tapachula se ha transformado en el bastión más importante de la cuarta transformación en Chiapas. Así lo confirma la visita de este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.
Este interés de los protagonistas de la 4T no es gratuito, es la correspondencia al trabajo y visión de gobierno humanista de la presidenta municipa Rosy Urbina, quien ha empeñado sus esfuerzos en la consolidación del desarrollo de esta región estratégica para Chiapas y México.
Por eso el presidente López Obrador estuvo en Tapachula y supervisó el dragado de Puerto Chiapas y la renovación del aeropuerto de Tapachula, al tiempo de confirmar la inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción de la Línea K del ferrocarril que enlazará con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que, con sus 459 kilómetros, será la más larga en la nueva red ferroviaria y dará impulso sin precedente al Sur Sureste.
Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón, junto a la alcaldesa Rosy Urbina, colocó la primera piedra del paso a desnivel vehicular “San Juan” que brindará una nueva imagen urbana al acceso norponiente de Tapachula y resolverá problemas de movilidad, transporte y seguridad vial.
Este proyecto de infraestructura sin precedentes mejorará las condiciones para el desarrollo comercial de la principal central de abasto de Tapachula, el mercado San Juan, que también será rehabilitada en beneficio de miles de comerciantes, comercializadores y usuarios.
En esta visita el gobernador Rutilio Escandón volvió a hacer un amplio reconocimiento a la labor de gestión y liderazgo de Rosy Urbina a la que calificó como una presidenta extraordinaria y uno de los cuadros más importantes de Morena para que la cuarta tranformación siga en Chiapas.