Conafe: Con simulacros, mejor cultura de prevencin

Servidores públicos se preparan para contingencias a través de la simulación sísmica, detalló el organismo

Redacción

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Chiapas, realizó un simulacro con el personal de esta dependencia.
Al respecto, el delegado del Conafe en Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano señaló que los participantes de este macro simulacro actuaron de manera responsable.
De igual forma, instruyó a las 10 coordinaciones y 46 regiones donde el Conafe otorga servicios de educación comunitaria que se realicen pláticas de prevención con las niñas, niños, jóvenes y padres de familia, para estar prevenidos ante cualquier contingencia que se presente.
El Delegado del Conafe en Chiapas destacó que esta fecha es considerada como el «Día Nacional de la Protección Civil», en memoria al sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Asimismo, para estar prevenidos ante cualquier evento natural, las instalaciones de esta dependencia cuentan con las medidas de prevención y el personal capacitado.
Cabe destacar que debido a su condición orográfica, en Chiapas ocurren una gran cantidad de sismos provocados por la interacción de tres placas tectónicas (De Cocos, del Caribe y de Norteamérica).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *